domingo, marzo 12, 2006

Vestida de domingo

Volvía hacia casa en transporte público, escuchando música y con mi libreta abierta, tratando de escribir alguna cosa. Mientras Morrissey me deseaba un "Unhappy birthday" anticipado, yo intentaba plasmar sobre el papel las ideas que me rondaban en la mente desde hacía días, pero la pereza y el desencanto me han arrastrado irremediablemente a una situación de ausencia casi irreversible de musas e inspiraciones.

Ni siquiera soy capaz de acabar aquella carta que empecé, y la claudicación planea sobre mí con descaro, alevosía y perversidad. Ni siquiera soy capaz de retomar mis viejos textos, los textos que debo y los miles de personajes que he abandonado congelados en espacios y tiempos que, quizá, pronto dejarán de pertenecerles.

Algunas de mis antiguas historias acabarán en el fondo de un cajón, y puede que el tiempo vuelva a traerme las motivaciones que necesito para dejar bien atado esos cabos que empiezan a deshilacharse.

Tiempo al tiempo. Puede que a veces tengan razón... a lo mejor quiero vivir, aprender, conocer... demasiado deprisa.

4 Comments:

Blogger amelche said...

Con las historias olvidadas en cajones empecé yo a escribir posts en mi blog, cosa que jamás habría imaginado cuando las empecé a escribir hace diez o más años. Y resultó que a la gente le gustaban. Y resultó que empezaron a leerme. Y le volvía coger el gusto a escribir, aunque, de momento, sólo lo hago en el blog. Igual luego acabo juntando todo y acabando aquella novela inacabada de "Más allá de las fronteras", que hablaba de mis experiencias en Irlanda o se acaba convirtiendo en relatos sueltos tipo: "Más allá de las fronteras y otras historias", posibilidad que barajé una vez. Ya veremos, el tiempo lo dirá.
SAMCORCO: Estás hasta en la sopa, hijo mío, en todas partes donde voy. Claro que tú podrías decir lo mismo de mí, ¡ja, ja!

7:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

B no te impacientes, deja pasar unos dias, semanas o lo que haga falta, pero no abandones esos proyectos,eh? Cuando menos te los esperes esa "inspiración" volvera :***
la puta

8:01 p. m.  
Blogger Pam said...

Lo mágico y desconcertante de las Musas es que aparecen en el momento más inesperado. Quizá de ahí su encanto, por otro lado!!
Guapa!
PAM

12:54 p. m.  
Blogger amelche said...

Supongo que lo habrás leído en los blogs de Pam y Samcorco, pero he venido también a invitarte al juego de las Manías.

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home