sábado, marzo 18, 2006

nobody’s baby now

“Quizá regrese”, se decía cada noche, antes de acostarse. La cama estaba fría al atardecer, de madrugada, antes del amanecer. Ni siquiera los primeros rayos de sol eran capaces de caldear aquellas sábanas que se habían detenido en ese momento espaciotemporal de gélidas intenciones. Inconscientemente movía los pies intentando entrar en calor, pero una nieve ausente parecía cubrir su cuerpo, poseyendo esas sábanas que habían sido testigos mudos de miles de secretos, manías y planos indescriptibles.

Se distraía dibujando nubes en el aire, con los pies, tratando de pintarlas con los colores de sus ausencias. Y repentinamente tomaban color rojo, blanco y azul, colores sepia y pasajes en blanco y negro. Le gustaba imaginar que viajaba en esas nubes, buscando en el cielo y en la tierra un motivo. Un solo motivo.

Escuchaba a Nick Cave con devoción. Deseaba ser cualquier otra persona, mientras se sentía “nobody’s baby now”. De hecho nunca lo había sido. De nadie. Ahora era capaz de valorar esa libertad, esas alas cortadas que seguían ahí, en su espalda, esperando un momento de debilidad para volver a extenderse y romper mitos, esquemas y demás.

Su vida seguiría reduciéndose a fumar a pesar de odiar el tabaco. A sonreír mientras nadie mira, a guiñarle el ojo a los semáforos, a burlarse a todos aquellos que se burlaran de sus grandes esperanzas. Seguiría tratando de esconder sus tesoros bajo el mar, buscando las joyas de viejos zares, desayunando café solo con tostadas de pan integral.


“Quizá regrese”, se dijo antes de acostarse. Y las sábanas seguían tan frías como siempre.

9 Comments:

Blogger Reaño said...

Nobody's fault but mine... decían los Led Zeppelin... y yendo a temas cósmicos, me cabo de pedir (espero que llegue en estos días) el "Abattoir Blues / Lyre of Orpheus", pues me quedé en el Nocturama.
Y quizá entre lo nocturama de lo nocturno y los despliegues del blues, las sábanas se hagan bandras que falmígeas ondeen o calienten los sueños...
Y, yo, tampoco entiendo eso del botellón, cuando en esta tiera se podrían reclamar por tantas cosas de verdad...

11:07 p. m.  
Blogger Pam said...

Muy bonito. Tienes una gran sensibilidad, supongo que ya o sabes (y en cierto modo lo padeces).Porque sentir, intensamente,también conlleva sufrir.
Yo soy de tu clan. Inquieta... siempre!

PAM

11:26 p. m.  
Blogger Reaño said...

E' vero, la juventud debería importunarse por aquello gravitante... y, sí, la letra, la cadencia, y la voz de Plant le van muy bien a la historia...

11:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"I've searched the holy books
I tried to unravel the mystery of Jesus Christ, the saviour
I've read the poets and the analysts
Searched through the books on human behaviour
I travelled this world around
For an answer that refused to be found
I don't know why and I don't know how
But she's nobody's baby now"

:*

12:33 a. m.  
Blogger Reaño said...

Sí, vayamos a Singapore!
Buen día y buen domingo!

10:04 a. m.  
Blogger xnem said...

Saludos. Nos vamos cruzando por todas partes!, el periplo ha sido curioso; Reaño, Amelche, Samcorco entre otros y ahora Reaño de nuevo ante mi.
Nada que para lo de las sábanas frías una amiga italiana me enseño un truco muy bueno, el secador del pelo, un ratito y ya. Aunque si estás acompañado es mas fácil y más rápido.

1:00 p. m.  
Blogger anna said...

Alucinante, genial, magnífico! Tanto tu texto como los comentarios de samcorco!! ;)

Ahora he recordado un verano que pasé hará ya unos quantos años. También había arena y sàbanas frias y noches de paseo cerca del mar y cigarrilos en la arena mientras una estrella brullava cerca de mi peró no llegaba a calentar mis huesos. recuedo también la arena de la playa escuriiendose entre los dedos del pie, todo bajo esa hermosa luna!... Bueno...que me voi de tema..Felicidades Cris!!!
Me ha encantado!

Besos

2:00 p. m.  
Blogger amelche said...

No te lo vas a creer, esto parece cosa de magia: toda esta semana he estado entrando en tu blog y estaba detenido en el post del domingo 12 (Vestida de domingo) en el que pone que hay 3 comentarios aunque, si pinchas en los comentarios ves que, realmente, hay 6. Bueno, pues esto es con el Firefox. Hoy me he puesto a navegar con el Internet explorer y ahí salen todos los posts que has escrito esta semana con los comentarios correspondientes. He vuelto a probar con el Firefox y lo mismo: detenido en el post del domingo. ¡Qué cosas más extrañas!

9:01 p. m.  
Blogger Reaño said...

Vengo de Singapore
o de
Singapur
después de encontrar un señor que
me indicó
siga-por...

10:03 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home